7 de Abril: Día Internacional del Piloto

Cada 7 de abril se celebra el «día internacional del piloto», fecha elegida a partir del año 2010. Fue elegida esta fecha para hacerla coincidir con la primera asamblea de IFALPA (Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas) que fue realizada también un 7 de abril pero de 1948.

Su propósito es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los Estados, y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional.

IFALPA es una organización que representa a más de 100.000 pilotos de más de 100 países, cuya misión es promover el más alto nivel de seguridad mundial en aviación y de la profesión de piloto.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, la aviación civil comenzó a resurgir, y las asociaciones de pilotos de los distintos países comenzaron a manifestar su interés de participar en las políticas de aviación civil a nivel internacional.

La sede central de IFALPA funcionó en Londres hasta el año 2012, a partir del cual mudó su sede central a Montreal, en Canadá, donde funciona actualmente.