Apps que ayudan a combatir el miedo a volar

Las estadísticas muestran que el 6.5% de la población sufre de aviophobia, un miedo extremo a volar, y muchos más probablemente sufren de nervios ligeros o ansiedad ocasional relacionada a los viajes aéreos.

Gracias a la ayuda de algunas de las aplicaciones que podrás descargar en tu dispositivo, esperamos que tengas una experiencia de vuelo más tranquila.

Valk

La aplicación ofrece ejercicios de respiración y calma que te ayudarán a relajarte, además de asegurarte de que estés preparado antes de dirigirte al aeropuerto para que estés menos estresado. Durante los momentos de turbulencia o ansiedad, puede presionar el botón de pánico y un terapeuta automatizado te guiará. Obtené la aplicación en Google Play o Apple.

Volando con claustrofobia

Esta aplicación en particular fue diseñada para ayudar a los viajeros nerviosos cuyos miedos se basan específicamente en las sensaciones claustrofóbicas que tienes atrapados dentro de los confines cerrados de un avión. Volar con claustrofobia utiliza hechos para ayudar a calmar a quienes sufren el miedo a estar en espacios cerrados al explicar cosas específicas que puede hacer antes y durante su vuelo para disminuir el pánico y la ansiedad. Obtené la aplicación en Apple.

SkyGuru

Diseñada por un piloto para ayudar a los viajeros con miedo a las turbulencias, la versión gratuita de SkyGuru ofrece pronósticos meteorológicos y pronósticos de turbulencias para la ruta que estás volando. Aunque puede que no haya nada que pueda hacer si se pronostica turbulencia, a veces estar preparado mentalmente puede ayudar. La versión paga de la aplicación va más allá, brinda alertas en tiempo real y explicaciones de lo que sucede durante su vuelo. Los usuarios pueden ver exactamente dónde se encuentra en el cielo sin una conexión a Internet o GPS. Probá primero la versión gratuita y luego podés obtener la versión completa en Google Play o Apple.