Comenzó a operar nueva ruta internacional que une Córdoba con Miami

Desde el 07 de junio del corriente comenzó a ser operada por American Airlines la ruta Córdoba - Miami. De esta forma la provincia de Córdoba sigue consolidándose como un HUB nacional con el inicio de las operaciones de la ruta que la une con la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La ruta que había dejado de funcionar desde mayo del 2016 será operada por American Airlines, con 4 frecuencias semanales. En el Aeropuerto Internacional “Ing. Ambrosio Taravella” de la capital cordobesa ya operan 30 rutas de cabotaje y 10 internacionales, a la que se suma esta nueva.

Esta terminal aérea es la tercera del país en cantidad de pasajeros que circulan por ella, en vuelos de cabotaje transitaron por ella 1.145.000 pasajeros en lo que va del año, lo que representa un 119% más comparado con el mismo período (enero-mayo) de 2015; en lo que refiere a vuelos internacionales pasaron 351.000 pasajeros, un 56% más que en el mismo período (enero-mayo) de 2015.

La incorporación de nuevas rutas permite potenciar la conectividad del país sin la necesidad de que los pasajeros pasen por Buenos Aires, para lograr una mayor federalización del transporte aéreo, y potenciando el turismo nacional y extranjero para el desarrollo de las economías regionales.