Convertirse en un asistente de vuelo

Los asistentes de vuelo ayudan a garantizar la seguridad y la comodidad de los pasajeros en los vuelos de las aerolíneas. Su trabajo va más allá de servir alimentos y bebidas; y varias de sus responsabilidades son obligatorias por ley federal.

Los asistentes de vuelo instruyen a los pasajeros sobre los procedimientos de seguridad:

  • cómo y cuándo usar los cinturones de seguridad del avión
  • cómo usar máscaras de oxígeno y salir del avión en caso de emergencia

Antes de cada vuelo, los asistentes se aseguran de que todos los equipos y suministros necesarios estén disponibles a bordo. Los asistentes de vuelo también pueden realizar primeros auxilios, manejar problemas de seguridad y tratar cualquier otro problema que ocurra durante un vuelo.

Ser un auxiliar de vuelo requiere flexibilidad, ya que se espera que trabajen con poca antelación, viajando por todo el país y el mundo. Los asistentes de vuelo pasan una gran cantidad de tiempo de pie ayudando a los pasajeros con el equipaje y empujando carros de comida y bebida, por lo que también puede ser un trabajo físicamente exigente.

¿Qué tipo de entrenamiento se requiere para convertirse en auxiliar de vuelo?

Los posibles asistentes de vuelo reciben capacitación en todos los aspectos de su trabajo, incluido el servicio al cliente, los procedimientos previos al vuelo, el embarque, el servicio a bordo, los procedimientos de seguridad y primeros auxilios. Los auxiliares de vuelo también aprenden sobre los tipos de aviones en los que trabajarán, cómo tratar con pasajeros rebeldes y qué hacer en diferentes tipos de emergencias. Parte de esta capacitación es práctica e incluye vuelos de práctica para que los estudiantes puedan perfeccionar sus habilidades.