El Consejo Mundial de Aeropuertos presentó el Smart Security Vision 2040

Se trata de un programa que establece las bases para lograr una experiencia de inspección de seguridad mejorada para la “nueva realidad” post COVID-19.

Según ACI World, el Smart Security Vision 2040 promueve conceptos y soluciones que adoptan un enfoque basado en el riesgo, aumentan la eficiencia y mejoran la experiencia de los pasajeros, al tiempo que garantizan operaciones seguras; y reúne a una coalición de aeropuertos, reguladores y aerolíneas líderes”.

Luis Felipe de Oliveira, flamante director General del ACI, comentó: “A medida que la industria de la aviación continúa planificando una recuperación sostenida de la crisis Covid-19 sin precedentes, ACI cree que cualquier iniciativa que utilice tecnología mejorada para facilitar los viajes de pasajeros sin contacto y más eficientes debe acelerarse”.

“El objetivo de Vision 2040 es no solo destacar la tecnología y los procesos disponibles en la actualidad, sino también analizar los del futuro que consideran las necesidades y expectativas cambiantes de los pasajeros que siguen la pandemia de Covid-19 y sus efectos”, agregó el directivo