El Palomar: encuesta a vecinos revela amplio apoyo a la continuidad de los vuelos regulares

De acuerdo a una encuesta realizada a vecinos de los municipios de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero, el 82% de los participantes manifestó que tener un aeropuerto con vuelos comerciales en la zona es beneficioso, frente al 15% que lo encuentra perjudicial y un 3% que no lo sabe.

La información fue divulgada por Flybondi, quien encargó la encuesta a la consultora CIO Investigación en el marco de un estudio de alcance nacional con una base de 1.100 casos con overquota en los alrededores de El Palomar.

Los datos, cuyos resultados totales serán divulgados en los próximos días, llegan en el contexto de amenaza de cierre que se cierne sobre El Palomar en conjunto con un inminente avance en la causa que lleva adelante la jueza Martina Forns sobre las restricciones horarias establecidas a su operación a fines del año pasado.

El 77% de los encuestados opinó que se vería perjudicado por el cierre del aeropuerto; el 13% que lo beneficiaría; y el 10% que no conocía la intención de cerrarlo o bien que no podía opinar. Por otro lado, el 76% manifestó que trasladar los vuelos de las aerolíneas low-cost a Ezeiza perjudicará a los pasajeros.

En relación al impacto económico que los vuelos regulares generan en la zona, el estudio brindó como resultados que el 85% considera que estos contribuyen «mucho y «bastante» a generar trabajo; el 77% que beneficia «mucho» y «bastante» a la ciudad donde vive; el 68% que contar con vuelos low-cost en su ciudad permite que más gente pueda volar; y el 53% que contar con esas operaciones contribuye a impulsar las economías regionales.

Precisamente el jueves 20/8 a las 11:00 las asociaciones sindicales que representan a los empleados de Flybondi y JetSMART han convocado a una marcha frente a El Palomar con el objetivo de manifestarse contra el cierre del aeropuerto a las operaciones comerciales, la definición de un plan consensuado para el reinicio de los vuelos, y preservar los más de 10.000 empleos que dependen directa o indirectamente de la actividad.

En la convocatoria solicitaron a los asistentes que lleven un alimento no perecedero para donar a comedores de los alrededores.