Delta Airlines presentó una nueva solución para que las mascotas viajen más seguras

Gol Linhas Aéreas y American Airlines anunciaron la firma de un nuevo acuerdo de código compartido que permitirá que ambas compañías llenen en parte los respectivos espacios que quedaron vacíos tras la asociación de Delta con LATAM.

Este nuevo acuerdo conectará los vuelos de Gol con los de American Airlines a más de 30 destinos en Estados Unidos, y en sentido inverso hará lo mismo con 20 destinos de Gol en Brasil y Sudamérica, entre los que se destacan Asunción, Foz de Iguazú y Curitiba (actualmente American Airlines opera en San Pablo/Guarulhos, Río de Janeiro/Galeao, Brasilia, Manaus y Fortaleza).

«Gol y American Airlines son dos de las principales aerolíneas de Brasil y Estados Unidos, y ofrecerán la mejor experiencia a sus clientes con el mayor número de vuelos y destinos entre las Américas. Esto fortalecerá la presencia de Gol en los mercados internacionales y acelerará nuestro crecimiento a largo plazo», comentó Paulo Kakinoff, CEO de Gol.

Por su parte, Roberto Isom, presidente de American Airlines, dijo: «Estamos orgullosos de nuestra fuerte presencia en América Latina, la cual abarca 170 vuelos diarios hacia la región, salas VIP Admirals Club y equipos propios prestando servicios premium a clientes en San Pablo, Río de Janeiro, Ciudad de México y Buenos Aires».

El acuerdo debe ser aprobado por las autoridades regulatorias, y una vez materializado permitirá que los clientes compren vuelos en conexión bajo una misma reserva integrando procesos de check-in, embarque y despacho de equipaje. Así también se espera que antes de mitad de año se habilite la suma y redención de millas en sus respectivos programas de fidelización.