JetSMART tomará las operaciones de Norwegian Air Argentina

Finalmente se confirmó de manera oficial el rumor que empezó a circular la semana pasada: JetSMART se hará cargo de Norwegian Air Argentina. «Con efecto inmediato», enfatizan en el comunicado de la aerolínea de origen nórdico.

«Para minimizar el impacto en los pasajeros, JetSMART continuará operando los vuelos programados de Norwegian Air Argentina desde el Aeroparque de Buenos Aires. Ambas partes esperan que el proceso de integración se prolongue durante varios meses; la marca ‘Norwegian’ será retirada gradualmente de la red doméstica argentina durante este período. A lo largo de los próximos seis meses, los tres Boeing 737 actualmente operados por NAA serán reemplazados por Airbus A320 de JetSMART. Dichos tres Boeing 737 volverán al servicio de Norwegian en Europa», continuaron.

El CEO del grupo Norwegian, Geir Karlsen, dijo al respecto que «a medida que Norwegian pasa del crecimiento a la rentabilidad, estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que Norwegian esté bien posicionada de cara al futuro. En los últimos meses, hemos realizado cambios importantes en nuestra red de rutas para garantizar la rentabilidad a largo plazo. Conseguir una rentabilidad satisfactoria para una operativa doméstica relativamente pequeña ha resultado difícil de lograr, dada la situación general del país. Si bien la mayoría de los costes de NAA están denominados en dólares, los ingresos se obtienen sólo en pesos, y la fuerte depreciación del peso frente al dólar ha creado una brecha significativa entre costes e ingresos”.

“Creemos que el acuerdo que hemos firmado hoy con JetSMART asegura una parte significativa de lo que hemos construido durante estos dos años, en términos de continuidad de la red y de oportunidades. El acuerdo aúna las dos aerolíneas más jóvenes de Argentina en una entidad combinada más fuerte, que actualmente transporta alrededor del 10 por ciento del tráfico doméstico y que se convertirá en el tercer mayor operador en el país”, agregó Karlsen.

“El mercado argentino tiene un gran potencial y desde JetSMART hemos hecho una inversión sustancial de capital para desarrollar una operación confiable y eficiente. Desde que comenzó a operar hace poco menos de ocho meses, JetSMART ya ha transportado a más de 450.000 pasajeros. La gestión se centrará en integrar ambas operaciones en un solo equipo», explicó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina.

“Todos nuestros colegas en Argentina merecen un mensaje de reconocimiento por su dedicación y fuerte desempeño. Los últimos dos años han resultado intensos: no sólo han levantado una aerolínea completa desde cero, sino que también la han operado con los más altos estándares profesionales. Al hacerlo, han ganado para Norwegian la gratitud y el respeto del pueblo argentino”, ha declarado el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus.