Presentan proyecto en Diputados para restablecer vuelos interprovinciales

El Diputado Nacional Gustavo Menna (UCR-Chubut) junto a un grupo de 30 legisladores de varias provincias, presentó un proyecto de resolución ante el Congreso para solicitar ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la reactivación de vuelos comerciales interprovinciales en Argentina.

«En momentos en que Aerolíneas Argentinas anunció que suspenderá a 8.000 de sus empleados por la brusca caída de los ingresos por haberse paralizado la venta de pasajes, es clave empezar a pensar en el escenario post pandemia, con un país más federal y descentralizado», expresó Menna a través de una publicación en sus redes sociales.

«Existen en el interior de la Argentina aeropuertos con capacidad operativa y logística como los de Córdoba, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Tucumán o Salta. Es importante que otras ciudades puedan cumplir el papel que ha llevado a cabo Buenos Aires en cuanto a la conectividad», agregó.

El proyecto especifica que el restablecimiento debería ser entre provincias en las que no se registra circulación del nuevo Coronavirus.

Entre sus fundamentos, el texto del proyecto indica que «según reporta el Ministerio de Salud de la Nación, el 87,5% de los casos se verifican en el AMBA, mientras que el 85% de los departamentos en que se encuentran divididas las provincias, no registran casos hace catorce días o directamente no han tenido ningún caso desde el inicio de la pandemia».

«Se ha informado también que en esos departamentos vive el 42% de la población de nuestro país, con lo cual resulta atinado permitirles a estos últimos habitantes una normalización paulatina de la conectividad aérea», prosigue.

El legislador también enfatiza lo esencial del transporte aéreo para el comercio, la industria y la actividad general, dado el tamaño geográfico de nuestro país.

Fuente: www.aviacionline.com